No obstante, permanece internado en la terapia de intensiva de un hospital de San Rafael, en Mendoza.

Un turista de la ciudad mendocina de General Alvear que se encontraba en estado de ebriedad, saltó hoy desde el paredón del dique Valle Grande, de 115 metros de altura, y esta noche fue derivado a terapia intensiva por las heridas sufridas.

“Fabián Olivera de 37 años, -informaron fuentes policiales- se arrojó desde el dique hidráulico Valle Grande, en San Rafael, en estado de ebriedad” y como consecuencia de los golpes recibidos sufrió traumatismo toraxoabdominal.

El dique Valle Grande, principal atractivo turístico de San Rafael, es un cierre de estructura aligerada de hormigón, tiene una longitud de 300 metros y una altura máxima de 115 metros.

El parte medico suministrado a la prensa indica que el paciente, al ingresar al Hospital Schestakow, “presentaba traumatismo toraxoabdominal, neumotórax bilateral”.

“Se drenó quirúrgicamente (drenaje pleural) y pasó a Terapia Intensiva”, informaron desde el ministerio de Salud.

El paciente se encontraba estable, sin signos de sangrado, compensado hemodinámicamente y continuaba internado en Terapia Intensiva.

Un video del salto que capta el momento preciso en el que Olivera se arrojó desde el paredón al lago grande de Valle Grande se viralizó hoy durante toda la tarde en redes sociales.