Barrio Pueyrredón: la Plaza Alem tendrá riego por aspersión, estación solar y nuevas veredas

En el marco del programa “La Plaza de Tu Barrio”, la Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en la Plaza Alem de barrio Pueyrredón, ubicada entre las calles David Luque, Pringles, Potosí y Suipacha del mencionado barrio.  

La obra presenta un 40 por ciento de avance y es una de las 12 que actualmente se encuentran en ejecución de manera simultánea.  

La primera etapa del programa impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora proyecta intervenir más de 60 plazas para dotarlas de nuevos elementos, actualmente inexistentes.  

Entre ellos se destacan sistemas de riego por aspersión, estaciones solares para carga de agua caliente y dispositivos móviles, nuevo mobiliario urbano y juegos modernos e inclusivos con piso de caucho reciclado.  

Además, los trabajos contemplan la realización de obra civil para la ejecución de nuevas veredas y solados, colocación de luces led, entre otras mejoras.  

Los “Patios de las Infancias” son otro de los novedosos elementos que aporta el programa. Se trata de espacios diseñados especialmente para los niños, con rejas que delimitan el sector y juegos modernos e inclusivos. El piso es antigolpes, fabricado con caucho reciclado.

El objetivo del plan es transformar y modernizar las plazas de la ciudad para convertirlas en verdaderos espacios de disfrute y esparcimiento para los vecinos.  

Además de la Plaza Alem, la Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en plaza Eva Perón (Arguello), plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi), plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos), plaza Los Naranjos (Los Naranjos), plaza Eva Perón (Las Violetas) plaza 12 de Octubre (Escobar), plaza Trulalá (Ampliación Pueyrredón), plaza Heroínas de Ayohuma (Patricios), la plaza del Cementerio San Jerónimo y las de barrios Rivadavia e Inaudi.