Barrio Pueyrredón: Alumnas denuncian acosos continuos de un preceptor

Se trata del Instituto Mixto Secundario Urquiza (UMSU).

Informe: Alejandro Pozo

Durante la mañana de este lunes, se vivieron horas de tensión en barrio Pueyrredón, donde un grupo numeroso de alumnos y padres se manifiestan. Una adolescente de 14 años denunció ser acosada por un preceptor de 34 años. Advierten que no es el único caso.

Según relatan los mismos alumnos, dicho preceptor acosaba a las alumnas por mensajes en redes sociales. “Pedía fotos atrevidas a las alumnas. Todo lo que hacía era tapado por las vicedirectora”, advirtió una joven en Suquía.

A partir de esta manifestación se suspendió la jornada escolar, donde alumnos de los distintos cursos del secundario reclaman respuestas sobre la puerta del Instituto. El mismo ubicado calle Pedro Luis Monti al 2700.

En este sentido, tanto los padres de la menor denunciante como las autoridades del IMSU y policiales se encuentran reunidos en las oficinas del establecimiento educativo. Ante el momento tenso, parte del personal del Instituto se descompensó y debió ser asistida.

Asimismo, a través de redes sociales se dieron a conocer los supuestos chats en los que el preceptor hablaba con las menores de edad. Aún las autoridades del IMSU no se refirieron al respecto.