"Lo más vendido es la carne molida y pata muslo. Eso para nosotros es signo de crisis", adviritió un carnicero.

Informe: Alejandro Pozo

A partir de este martes, en las carnicerías de Córdoba se podrá observar un aumento de precios en los distintos cortes, según consignó el sector en promedio la suba alcanza hasta el 10 por ciento. 

“Volvió a aumentar una vez más, todas las semanas sube entre 10 y 12 pesos más la media res. Lo más vendido es la carne molida y pata muslo, y eso para nosotros es signo de crisis”, detalló un carnicero.

Según relevamiento de precios en barrios cordobeses como Alta Córdoba, Mariano Fraguiero y barrio Cofico, los cortes sufrieron distintos aumentos entre 30 a 50 pesos aproximadamente. Hacemos un repaso:

La pulpa pasó de 500 a 540 pesos por kilo, asismismo, la costeleta mantiene un precio de 450 pesos kilo. Entre los más económico aparece la carne molida común a 300 pesos por kilo, asimismo, lo más caro sigue siendo el matambre a 600 pesos el kilo.

A la hora de pensar un asado, hay que tener en cuenta que el costo del vacío sale 540 peso por kilo, mientras que el peceto alcanzó los 570 pesos por kilio. Además, hay ofertas en el pollo, como 3 kilos de pata muslo a 360 pesos. 

 

 

 

.