ARA San Juan: Oscar Aguad dará explicaciones al Congreso

El próximo 4 de diciembre el Ministro se presentará en la Comisión Bicameral sobre la desaparición y búsqueda del navío.

En el parlamento nacional, el Ministro de Defensa Oscar Aguad, deberá brindar un informe detallado sobre la investigación, el dinero que la firma que lo halló cobrará (US$ 7,5 millones) y demás cuestiones que contribuyan a explicarle a los familiares y a la opinión pública en general, qué fue lo que sucedió realmente con el ARA San Juan.

Luego de poco más de un año de búsqueda, la empresa Ocean Infinity logró dar con el naufragio del ARA San Juan, por lo que el próximo paso es la comparecencia del ministro argentino para brindar un informe ante la Comisión Bicameral del Congreso, que investiga la desaparición del submarino y sus responsabilidades políticas.

El funcionario está citado para el 4 de diciembre próximo. La última vez que se presentó en el Congreso fue el 16 de abril pasado, es decir, cinco meses después de la pérdida de contacto del navío, el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo.

La fecha había sido fijada antes de que se comunicara el hallazgo del ARA San Juan, por lo que ahora la presencia del ministro ese día cobra otra relevancia: en conferencia de prensa el día sábado, el funcionario anticipó que el Gobierno argentino no tiene “los medios para rescatar” y reflotar los restos del submarino, hundidos a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino.

Comentarios
Menu