Según lo que marca el borrador, el estado entregará a las empresas una suma por cada empleado, ademas de una merma de las cargas sociales. La condición, cero despidos y reincorporación de personal. Mirá los detalles.

Juan Pablo Chiesa, abogado y especialista en Derecho Laboral y Tributario, adelantó en Córdoba al Cuadrado un decreto que está siendo analizado por el gobierno nacional que dispondrá un conjunto de medidas que beneficiará a los empresarios y empleadores.

“El estado entregará un suma no remunerativa por cada empleado que tenga la empresa. El monto será un salario mínimo vital y móvil (16.885 pesos). Además, las empresas recibirán el beneficio por dos meses de una merma del 95% de las cargas sociales con un buen financiamiento de AFIP”.

Según indicó Chiesa, la obligación de las empresas para acceder a los beneficios será no despedir a ningún empleado por el plazo de 60 días, y aquellos fueron despedidos desde fines de febrero hasta la fecha deberán reincorporarlos. 

La escala del beneficio se dividiría de la siguiente manera, según la cantidad de personal que mantenga la empresa:

-De 1 a 25: recibirá por cada un salario vital y móvil completo.

-De 26 a 60: recibirá por cada uno el 75% de un salario vital y móvil.

-De 61 a 100: recibirá por cada uno el 50% de un salario vital y móvil.

Al hablar sobre las consecuencias económicas que podrían ocasionar, Chiesa indicó que: “El agujero fiscal será muy grande, ya veníamos recesión pero en una emergencia se debe priorizar la salud, a los trabajadores, sus salarios y las empresas”.