Amenazas a Passerini: elevarán a juicio a los empleados municipales implicados

Así lo confirmó el viceintendente al aire de La Super Mañana.

El pasado 1° de julio de 2020, el viceintendente Daniel Passerini, recibió amenazas de muerte anónimas a través de WhatsApp contra él y su familia. El hecho fue rápidamente denunciado por el funcionario y tras una ardua tarea de investigación la fiscalía elevará a juicio la causa contra los dos implicados en el hecho.

En dialogo con La Super Mañana, Passerini se mostró satisfecho con la medida: “Por suerte la investigación llegó a su fin, se identificó a dos personas (Carlos Fioramonti y Marisa Quevedo) que son empleados municipales, y el fiscal José Alberto Bringas elevó la causa a juicio, así que estoy a la espera de eso”.

Se confirmó que son empleados municipales, que al momento de las amenazas convivían. Fue muy importante para el avance de la investigación que yo hiciera la denuncia rápido, porque a los diez minutos de emitidas las amenazas ese número de teléfono se desactivó. Sin embargo esos 10 minutos sirvieron para que la División de Investigación pudiera determinar desde dónde se habían realizado las amenazas. Estoy muy satisfecho por haber hecho la denuncia porque este tipo de cosas no pueden quedar impunes.

Las amenazas se dieron en un contexto de conflicto entre la Municipalidad y los empleados, y afectaron enormemente el desempeño de las actividades diarias y familiares del funcionario: “estuve con custodia policial yo, y mi familia” indicó Passerini.

El tenor de la amenaza fue muy fuerte, me dijeron que iban a matar a mi madre, y mi madre ya estaba muerta hacía un año. Me dijeron que sabían a dónde vivía y que le iban a hacer daño a mis hijos.

Lo importante de llegar a la verdad es que sé que se va a hacer justicia y que esta violencia que tanto daño nos hace no quede impune.