Solicitan que se anule el procesamiento por las consecuencias de la toma del Pabellón Argentino hace dos años.

Informe: Alejandro Pozo

Durante las primeras horas de la mañana del martes, un grupo de estudiantes universitarios cordobeses cortaron media calzada del Puente Universitario en protesta donde solicitan que se anule el procesamiento de los jóvenes que fueron imputados en la causa de la toma del Pabellón Argentino. 

Cabe recordar que durante 2018, estudiantes de la UNC fueron parte de una protesta por mejoras en la educación pública que llevó como consecuencia de la toma del Pabellón.

Son 27 estudiantes los que terminaron imputados en la causa que fueron acusados de “usurpación por desalojo”, elevada a juicio por el juez Hugo Vaca Narvaja. Las condenas que pueden caer sobre los estudiantes imputados son de seis meses a tres años de prisión.

Candela Guzmán, una de las estudiantes imputadas explicó el corte sobre Puente Centenario. “Exigimos que la Universidad a partir del Consejo Superior se declare a favor de nuestra absolución inmediata en un juicio que es nefasto y sin pruebas nos quieren condenar por defender la educación pública”, indicó.

Las demoras del transito causó molestias para quienes circulan por el Parque Las Heras.