Las obras en el sector en el que operarán los vuelos regionales tendrán una duración de entre 4 y 5 meses. Las líneas aéreas trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Aeroparque Jorge Newbery cierra sus operaciones aéreas a partir de este sábado para preparar el comienzo de las obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal en el que operarán los vuelos regionales.

Las obras tendrán una duración de entre 4 y 5 meses, y serán financiadas por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Las líneas aéreas que hoy operan desde Aeroparque trasladarán sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y ante una eventual reanudación de los servicios aéreos en las próximas semanas, éstos estarán centralizados en esa estación aérea hasta tanto Aeroparque vuelva a estar en condiciones de operar.

Los trabajos consisten en el agregado de 615 metros de pista y 20 de ancho, lo que permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

Estas remodelaciones permitirán aumentar la categoría del aeropuerto y posibilitará las operaciones de aeronaves de mayor porte, como los Boeing 787 y los Airbus 330.