Desde Barrios de Pie advierten que no es la primera vez que sucede algo así y atribuyen posibles motivos políticos al ataque.

En un comedor comunitario de la Cooperativa Pilcomayo, ubicado en calle Forestieri de Villa El Libertador, ingresaron este miércoles dos delincuentes armados y con disparos al aire que generaron pánico entre los presentes, robaron celulares y se marcharon.

Marisa Caridi, integrante de la organización Barrios de Pie, contó a radio Suquía que no es la primera vez que se presenta un ataque de este tipo en los comedores comunitarios en los que ellos tienen participación y puso en duda los motivos del asalto, considerando que más allá de una necesidad de robar puede haber motivos políticos en el ataque.

El episodio se enmarca no obstante dentro del fenómeno registrado desde el comienzo de la pandemia y que ha colocado el accionar delictivo en lugares antes impensados, en especial porque el objetivo está en el mismo lugar donde residen los delincuentes o en sectores donde más se manifiestan las necesidades, como lo son los comedores comunitarios.