Vecinos de distintas partes del país dieron cuenta de un fenómeno que se observó este jueves a la noche. 

Un nuevo fenómeno de luces en el cielo provocó consternación entre los habitantes de distintas partes de la provincia y provincias vecinas.

Diversas personas comenzaron a dar cuenta de una hilera de destellos que observaron con la caída del sol de este jueves, entre las 21 y las 23 horas.

Según manifestaron, el misterioso episodio fue visible en ciudades como Villa del Rosario, Villa Santa Rosa, Berrotarán, Los Reartes, Villa Rumipal, Río Tercero y hasta en Villegas, provincia de Buenos Aires. Inclusive, usuarios de Santiago de Chile también apreciaron el fenómeno, lo registraron con sus celulares y publicaron las imágenes en Twitter.

Lo que se vio sobre casi todo el territorio Argentino fue el lanzamiento del cohete Falcon 9 Block 5 de SpaceX que ponía en órbita la tanda de 49 satélites Starlink 4-5, partiendo desde el Centro Espacial Kennedy, LC-39A, en Florida, EEUU, el 6 de enero a las 21:49 UTC (hora Arg. 18:49). El horario de avistaje fue a las 21:16 hs y coincide con el UTC de 01:16 hs