El más cercano pasará el próximo jueves 6 de enero.

Un reciente informe de la NASA advirtió que tres asteroides pasarán relativamente cerca de la Tierra, entre la última semana del 2021 y los primeros días del 2022. Uno de ellos, tiene gran tamaño y fue visualizado por primera vez en el 2014.

El organismo confirmó que el mayor acercamiento será el próximo jueves 6 de enero. Aunque es probable que otros dos, que fueron considerados importantes por su tamaño, pasen durante la última semana del 2021.

¿Cuáles son los asteroides que pasarán cerca de la Tierra?

El asteroide YE15 fue visualizado por primera vez en el 2014. Ahora, se estima que pasará a unos 7,4 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, que en términos astronómicos es una distancia relativamente “cercana”.

Otro asteroide que se “acercará” a la Tierra será el AH, que pasará a unos 4,55 millones de kilómetros y mide unos 107 metros de diámetro.

El tercero será el AE3, que se acercará a unos 3,54 millones de kilómetros y mide 149 metros de longitud.

A pesar de esos tamaños, los medios especializados aseguran que ninguna de las tres rocas ‘espaciales’ significará un “potencial peligro” para el planeta. De hecho, en realidad ningún asteroide de menos de 150 metros se califica en esa categoría.

Sin embargo, sí se consideran los aspectos de la “distancia”, que debe ser menor a los 7,5 millones de kilómetros.