En 2020 sorprendieron los aciertos, y el panorama que presenta para el 2021 no es muy alentador.

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, cobró popularidad cuando en 1555 publicó su libro “Las Profecías” en el que hacía referencia a una serie de eventos mundiales futuros, varios de los cuales se fueron sucediendo a lo largo de los años.

Las profecías de Nostradamus se expresan en versos, llamados cuartetas. Muchas de sus predicciones, como el ascenso al poder de Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial, resultaron ser precisas.

A casi 500 años de escrito, el libro de profecías de Nostradamus sigue arrojando coincidencias. Para el 2020 acertó varias de las predicciones: la salida de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, la pandemia de coronavirus y hasta el terremoto de Turquía.

Según Nostradamus, “un gran rey” perdería “su corona”, algo que puede relacionarse al fin del mandato de Trump en la Casa Blanca. Además, había mencionado: “La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”, lo que muchos vinculan con la pandemia de coronavirus. Si bien Wuhan no es una ciudad marítima, se indicó que el primer contagio se dio en un mercado de mariscos de la localidad china.

El 2021 no tiene buena pinta

“Habrá tal estrés en la Tierra que su superficie derrumbará lugares como un duro trozo de arcilla. Algunas piezas se verán forzadas contra otras. Esto hará que ciertas áreas sean empujadas hacia arriba mientras que otras desaparecerán bajo el agua”.

Esta profecía se vincula con lo que se viene prediciendo hace varios años: el gran terremoto de la Falla de San Andrés. Científicos sostienen que es probable que esto suceda y que el movimiento telúrico destruya por completo al estado de California, aunque no se sabe con exactitud en qué año.

“Pocos jóvenes, medio muertos para empezar, muertos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno. Temporal, padres y madres muertos de infinitos dolores, mujeres de luto; un monstruo pestilente. El grande no será más, realmente todo el mundo se acabará”.

Esta predicción podría apuntar a una segunda pandemia, y además que está afectará profundamente a Estados Unidos. Esto podría tratarse tanto de un nuevo virus como la segunda ola de coronavirus que afecta ya a este país.

“Luego de haber pasado un gran problema para la humanidad, otra crisis más grande vendrá: lluvia, sangre, leche, hambruna, metal y más plaga”.

De las predicciones para el 2021, esta es una que no necesita ninguna traducción.

2021 será un año bastante significativo en términos de grandes eventos globales. Se producirán grandes tormentas solares, que podrían causar algunos daños importantes a la tierra. Nostradamus advirtió: “Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella”.