Con los gimnasios cerrados y la imposibilidad de hacer deportes al aire libre, muchos eligieron los tutoriales virtuales y las rutinas caceras para continuar en movimiento durante la cuarentena.

Con más de 200 mil casos de personas con coronavirus en el mundo, muchos países decidieron decretar la cuarentena obligatoria, prohibir la circulación innecesaria, incentivar el home office, suspender las clases y, a pesar de quienes disfrutan de estar en forma o hacer ejercicios, cerrar los gimnasios.

A esto se suma que el hecho de estar encerrados disminuye la quema de calorías propias del movimiento de la persona en el día y aumenta la ingesta de alimentos producto de la ansiedad producida por el encierro.

Ante esta situación, muchos entrenadores optaron por publicar rutinas caceras en las redes sociales o por grupos de WhatsApp para sus alumnos, con la finalidad de que no pierdan el ritmo. Para quienes no asisten a un gimnasio en particular o les gusta realizar actividad en otros espacios, les recomendamos una serie de aplicaciones que ayudarán a realizar ejercicios en el hogar, disponibles en las plataformas digitales de Google y Apple.

Seven

Es una aplicación ideal para quienes quieren abandonar el sedentarismo. Propone rutinas de 7 minutos, más de 200 ejercicios, retos diarios y la posibilidad de comparar resultados con nuestros amigos. Aunque puede descargarse gratuitamente, algunas funciones están supeditadas al pago de cuotas.

Ejercicios en casa

Es un programa más profesionalizado, que se centra en el desarrollo de los distintos grupos musculares: abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos. Para ello ofrece ejercicios diseñados por expertos, sin necesidad de equipamiento y acompañados por vídeos explicativos. Además, se incluyen rutinas de calentamiento y estiramiento, esenciales para evitar lesiones y aprovechar al máximo el esfuerzo.

Freeletics Training Coach

Es una de las más populares pero es paga. Ofrece planes de entrenamiento supervisados por un coach personal. Basta introducir los datos y definir un objetivo para comenzar. También incluye consejos nutricionales y audios para aprender a gestionar el estrés.

Keep

Está destinada principalmente a tonificar el cuerpo. Cuenta con más de 400 ejercicios, programas de entrenamiento personal, guías de vídeo, comparativas con amigos y filtros por niveles de condición física. La gran diferencia es que su contenido es completamente gratuito, ya que la app confía en las donaciones de los usuarios.

HIIT y Cardio

Aplicación especializada en ejercicios cardiovasculares, especialmente útiles para perder peso. Alberga 90 ejercicios basados en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Funciona sin conexión, incluye vídeos explicativos en alta definición y permite adaptar la dificultad de cada entrenamiento.

Pocket Yoga

Ideal para aliviar dolores, mejorar la elasticidad, incrementar la capacidad de concentración y quema calorías entre otros beneficios. Contiene infinidad de poses a practicar, clases completas, un amplio glosario y el soporte de instructores profesionales.