Se trata del Berna Hotel & Spa de Villa General Belgrano, un hotel no solo elegido por sus huéspedes por sus servicios, sino que además posee políticas sostenibles comprometidos con la preservación del ambiente, el bienestar de los pasajeros y el de la comunidad.

Durante el fin de semana recibieron en  Berna Hotel & Spa de Villa General Belgrano al primer turista con auto 100% eléctrico y estrenaron así la flamante estación de carga del propio hotel, la que es abastecida con energía solar en su totalidad.

El Berna fue el primer alojamiento hotelero de Córdoba en adherir al plan de eficiencia energética lanzado por el gobierno provincial tiempo atrás, pionero aplicación de políticas sustentables.

Es de destacar que el hotel produce el 100% de la energía diurna que consume con su propia planta solar fotovoltaica, además posee un programa de separación de residuos con estación de reciclaje y aplica estrategias sostenibles como la utilización de productos ecológicos, biodegradables, etc.


Con estos ejemplos la industria del turismo avanza hacia una mejor calidad de servicio, reduciendo los impactos ambientales derivados de la actividad, bajando la contaminación, mejorando la ecoeficiencia y el uso responsable de los recursos.