El Centro Industrial Pacheco aumentará este mes un 36% el volumen diario de pick-ups y a finales de octubre está previsto alcanzar un 110% del volumen actual. Es por el aumento en la demanda del mercado local y nuevos contratos de exportación.

Volkswagen Group Argentina informó que desde el 21 de este mes inicia la ampliación de su actual plan de producción de la pick up Amarok en su Centro Industrial Pacheco, incrementando la capacidad productiva de 110 a 150 unidades diarias (+36%).

A su vez, se prepara para un crecimiento mayor en la producción, desde finales del mes de octubre, lo que permitirá duplicar el volumen actual, y producir 230 unidades Amarok al día (+110%), cumpliendo todos los estrictos protocolos establecidos y acordados con el Gobierno y representantes de los trabajadores.

Estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestro plan e incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que nos toca enfrentar debido a la pandemia. Esto refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local, lo cual es posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“Esta buena noticia complementa lo anunciado para nuestra Planta de Córdoba, donde hace pocas semanas ampliamos también el plan de manufactura de nuestras cajas de velocidad 100% de exportación”, agregó.

El Centro Industrial Pacheco

Actualmente, el Centro Industrial Pacheco, que cuenta con más de 3.700 empleados, se encuentra produciendo la Amarok para más de 30 destinos en el mundo. Además, está en pleno proceso de transformación gracias al desarrollo de las inversiones anunciadas por USD 650 millones, destinadas a la modernización de tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A donde se producirá el nuevo SUV Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura al agua, primera y única planta en el país que cuenta con tecnología Primerless más base agua, lo cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.

Estos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y sientan las bases en el proceso productivo para ofrecer una mayor flexibilidad que permitirá en el futuro fabricar nuevos modelos.