Por la problemática sanitaria y ambiental que aqueja a los vecinos de Villa Páez y Alberdi, y los numerosos reclamos recibidos, el Defensor del Pueblo, Mario Decara, a través del Instituto de Ambiente (INADEP), lleva a cabo gestiones con la Municipalidad de Córdoba para hacer un seguimiento de las medidas y obras de remediación.

La mañana del martes 26 de octubre el director del INADEP, Daniel Di Giusto, junto a Secretario de Gestión de Ambiente y Sostenibilidad de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Jorge Folloni recorrieron la zona.

Los referentes de la Defensoría constataron los procedimientos que el municipio está llevando adelante para priorizar la mitigación del riesgo sanitario para los vecinos mediante la desinfección, canalización y tratamiento de los efluentes cloacales con hipoclorito de sodio. El INADEP pudo comprobar también los procedimientos de regulación que llevan a cabo personal especializado para que los efluentes clorados no excedan parámetros sanitarios antes de su vertido final en el río Suquía.

Posteriormente los funcionarios de la Defensoría y la Municipalidad se dirigieron al Centro Vecinal donde receptaron la preocupación de vecinos y vecinas y toda la información que brindaron sobre la problemática en ese sector. Los referentes de ambas instituciones estiman que, de seguir con el ritmo actual de trabajo, es de esperar que pronto se pueda remediar la situación.