En esta oportunidad, se realizó la inauguración del Polideportivo Social número 22 y contó con la presencia del intendente Martín Llaryora junto al gobernador Juan Schiaretti.

Un nuevo playón deportivo, recreativo y educativo abre sus puertas a los vecinos de la zona sur de la ciudad, esta vez en barrio Ampliación Ferreyra, ubicado entre las calles Cipriano Perello esquina Francisco Borga.

La construcción se realizó en un predio que pertenece a la Provincia y significó una inversión de 50 millones de pesos.

Durante el acto, el gobernador Juan Schiaretti expresó la intención de construir estos espacios que permiten a los vecinos reunirse, crear lazos de buena vecindad, practicar deportes, formarse en oficios, generar cultura y desarrollar tareas de prevención contra la inseguridad.

Además, sostuvo la importancia de trabajar conjuntamente con la Municipalidad:  “Quiero felicitar a Martín Llaryora, porque desde que él es intendente, se vienen desarrollando acciones para que vivamos cada día mejor. Juntos formamos parte de un mismo equipo, uno que busca que el progreso llegue a todas las familias de Córdoba”.

El polideportivo será conducido por el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia de barrio Ampliación Ferreyra, que se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada por centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, que trabajan de manera articulada con las autoridades del gobierno provincial y municipal.

En este sentido, el intendente Llaryora agradeció al Consejo por cuidar el barrio y también colaborar con el gobierno al proponer obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. “Acá se juntan los cordobeses para mejorar las condiciones y la seguridad de las familias, la pelea contra la droga la damos entre todos”

Y agregó: “Los barrios necesitan lugares como este, donde los niños y jóvenes se puedan dedicar el deportes y la cultura, como espacio de reunión, que se convierta en un lugar social que van a administrar los mismos vecinos”

En el lugar se realizaron trabajos de forestación y arbolado que revalorizan el predio y las zonas lindantes. A su vez, se colocaron cestos de basura, rampas, vados peatonales y mobiliario urbano de hormigón para comodidad y disfrute de los vecinos.

La infraestructura de este polideportivo cuenta con playón semicubierto con una estructura metálica, cuya una superficie total es de 620 m².

Además, se construyó un módulo habitacional compuesto por una oficina destinada a la seguridad y otra oficina para usos múltiples con sus respectivos muebles, también un baño.

Los niños podrán utilizar las instalaciones destinadas a la recreación a través de los juegos infantiles, entre ellos hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

Asimismo, se equipó el playón que cuenta con elementos deportivos: arcos de fútbol, aros de básquet, y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red.

Polideportivos Sociales en la Ciudad

El playón de barrio Ampliación Ferreyra se edificó en el marco del Programa “100 Polideportivos Sociales”, de los cuales 55 se distribuirán en la Ciudad de Córdoba. Actualmente, los vecinos disfrutan de 22 establecimientos ya inaugurados, mientras que otros 33 se encuentran en ejecución.

Los playones que se encuentran en ejecución están ubicados en los siguientes barrios de la Ciudad de Córdoba : Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, Cabildo, Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad de Mi Esperanza, Bajada San José, Ciudad Villa Retiro, Oña, Villa Cornú, Ciudad de mis Sueños, Posta de Vargas, Ciudad Parque Las Rosas, General Savio, Marqués de Sobremonte, Colonia Lola, Villa Boedo, Villa Urquiza, IPC Argüello, Joisson, Villa 9 de julio, Yapeyú, Sargento Cabral, Villa Unión, Ampliación Matienzo y barrio Suquía.
Los polideportivos finalizados se ubican en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo 2da, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela, Mirizzi, José Ignacio Díaz, Quintas de San Jorge, Héroes de Malvinas, Ciudad Villa Retiro, Chingolo, Cáceres y Ampliación Ferreyra.