Gustavo Rossi, secretario general del gremio, habló con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía.

La Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) denuncia que, en plena crisis, el gobernador de Córdoba elimina una empresa superavitaria“, en relación con la empresa intercomunal de peajes de la ruta provincial N° 6, que dejará de operar sobre esa vía.

Según indicaron desde el gremio, este organismo obtenía mensualmente 15 millones de pesos de ganancia neta y los salarios los 60 trabajadores que se quedan sin empleo representan apenas el 27 por ciento de la recaudación.

La excusa es mejorar los próximos anuncios de obra vial sin peajes sobre esa ruta“, indicaron.

En comunicación con Lalo Freyre en la Súper Mañana de la Suquía, Gustavo Rossi, secretario general de UECARA, dijo que “la ruta 6 es una vía provincial, que está desde hace 28 años concesionada a un ente intercomunal, en el que participan las localidades por las que atraviesa: Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta“.

Aunque este ente tuvo altibajos económicos, en este último tiempo estuvo superavitaria. Estamos hablando de 15 millones de pesos, que les quedaba como ganancia neta. Fue por eso que la decisión del Gobernador nos sorprendió a todos, a los propios trabajadores y a los intendentes que dirigen el ente“, agregó el gremialista.

Luego, sentenció: “Vemos un toque de electoralismo en esta decisión. Estamos a días de que Schiaretti anuncie una obra importante en materia de inversión vial sobre la ruta. Y en esa oportunidad también anunciaría el levantamiento de las estaciones de peaje“.

Detrás del anuncio tendría que existir la responsabilidad del Gobierno de la provincia de la reinserción de esos trabajadores. Lo objetable no es la decisión política, sino que los trabajadores queden sin trabajo“, sentenció.