El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió este viernes los terrenos de la zona norte donde se está erigiendo el Parque Bustos, a metros de los dos grandes parques de la zona, el Kempes y el del Chateau, un espacio que, en conjunto, significará la incorporación a Córdoba de un pulmón verde de 100 hectáreas.

De la visita participaron también el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el coordinador de la obra, Mauro Leone.

Schiaretti manifestó su satisfacción por el ritmo de las obras. “Este parque se suma al parque del Chateau y al Parque del Kempes, que junto a todo este espacio se luce el majestuoso Estadio Mario Alberto Kempes”, señaló el gobernador.

De acuerdo a las previsiones adoptadas cuando se diseñó el parque, ya se realizó la demarcación y se adquirieron algo menos de 21 mil metros cuadrados de adoquines, además de todo el mobiliario.

El parque tendrá un gran jardín que propone un recorrido lineal de 100 metros, en un sendero muy amplio que desemboca en una plaza circular coronada por la estatua ecuestre de Juan Bautista Bustos.

“Es otro lugar de encuentro y disfrute de los vecinos que el Estado provincial está haciendo para los habitantes de la querida ciudad de Córdoba”, dijo Juan Schiaretti.

El estacionamiento interno permitirá alojar a 250 vehículos y dispondrá de modernas baterías de baños, zonas de juegos para niños y niñas con plazas blandas y suelos antigolpe, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono.

Durante el recorrido el mandatario provincial verificó que están trabajando en el lugar los distintos contratistas. Para ganar tiempo y congelar los precios a julio ya se concretó la compra del suelo fértil  que deberá emplearse recién en diciembre.

El proyecto contempla la habilitación de espacios con equipamiento para actividades físicas, una zona de servicios con bar e iluminación con sistema led en su totalidad.

El terreno abarca más de 8 hectáreas, en una zona cercana a donde se produjo la Batalla de la Tablada, colindante a la avenida Circunvalación, próxima al Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau.

En los próximos días se comprarán las rejas y las barandas indispensables porque el nuevo espacio tiene vista al río y el límite está marcado por una pronunciada barranca.

En el 2023 cuando concluyan los trabajos para habilitar el nuevo espacio, Córdoba podrá disfrutar de un nuevo pulmón verde equivalente, por su extensión, al parque Sarmiento.