El intendente Martín Llaryora encendió el nuevo sistema de alumbrado LED junto a vecinos de barrio Residencial San Carlos.

En el sector, ubicado en la zona sureste de la ciudad, se instalaron 344 artefactos, 49 nuevos postes de madera que reemplazan a los que se encontraban deteriorados y cuatro tableros de comando, protección y medición

Las tareas incluyeron la relocalización de puntos de luz para una mejor iluminación de calles, eliminando zonas oscuras.

La renovación tecnológica es impulsada a través del Plan 20.000 LED a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal. 

Con un avance de obra superior al 40 por ciento, son más de 8.000 las novedosas luminarias instaladas sobre cinco zonas de la ciudad de manera simultánea, a tan solo tres meses de su implementación. 

La inversión del plan supera los 1.000 millones de pesos.

El moderno recambio de artefactos de vapor de sodio y vapor de mercurio tiene el objetivo de aportar mayor seguridad a los vecinos al transitar por las calles del barrio.

Las luminarias con tecnología LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía. Además, poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.