En la tarde del jueves, el vicegobernador Manuel Calvo efectuó una recorrida por distintas localidades del departamento Colón, acompañado de la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota, y de los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

Allí, entre otras acciones, las autoridades concretaron la entrega de créditos correspondiente a la línea “Libre Disponibilidad” del Banco de la Gente.

Se trata de micropréstamos por un valor de 20 mil pesos, destinados a aquellas personas sin acceso al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o de sus grupos familiares. Son créditos a tasa cero, con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas fijas.

Calvo comentó que “desde que se inició este programa hasta hoy, son más de 100 mil los créditos que el Banco de la Gente ha otorgado a cordobesas y cordobeses, distribuyéndolos de manera federal en todo el territorio de la provincia”.

“Y fíjense —siguió diciendo el vicegobernador—: el 80 por ciento de esos créditos fueron destinados a mujeres”, al tiempo que sostuvo que esa proporción se mantiene en la actualidad.

Manifestó también que “a principios de este año, a medida que fuimos saliendo de la situación de pandemia, nuestro gobernador Juan Schiaretti tomó la decisión de aportar desde el Gobierno de la Provincia, a través del Banco de la Gente, 20 mil créditos de 20 mil pesos cada uno, para que ustedes puedan avanzar con un emprendimiento”.

La visita

El recorrido inició en Río Ceballos, localidad donde el beneficio alcanzó a 44 a vecinos y vecinas por un total de 880 mil pesos. Allí el intendente, Eduardo Baldassi, recibió además de manos del vicegobernador las llaves de una flamante ambulancia equipada para traslado, por un valor de 3.457.788 pesos, de los cuales dos millones fueron otorgados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, mientras que el resto del será costeado por la Municipalidad.

Posteriormente, Manuel Calvo y la comitiva arribaron a Villa Allende, ciudad en la que 61 beneficiarios y beneficiarias recibieron los préstamos individuales del Banco de la Gente. En el acto estuvo presente el intendente Eduardo Romero, quien recibió además un aporte por 1.900.000 pesos del Fondo Permanente.

La Calera fue el último punto de la visita,donde los préstamos entregados fueron 40. De este acto participó también el intendente local, Facundo Rufeil.

Sobre el programa

Banco de la Gente es una acción que se desarrolla bajo la órbita del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar. Su objetivo es el crecimiento y el desarrollo de los cordobeses mediante la entrega de microcréditos sin interés, que permiten poner en marcha emprendimientos o hacer frente a distintos gastos.