El intendente informó un apoyo económico de $50 mil para cada institución

El intendente Martín Llaryora, acompañado por el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava, presidió una reunión virtual con instituciones vinculadas a la discapacidad.

Durante el encuentro, realizado vía zoom, el intendente informó un apoyo económico de 50 mil pesos para cada institución, a la vez que se comunicó la decisión del Municipio de avanzar, junto a estas instituciones, en el desarrollo de talleres orientados a la problemática.

Estamos agradecidos con todas estas instituciones ya que sin ellas el Estado no puede llegar de manera directa a las personas con discapacidad. Vamos a trabajar en conjunto y, así como en la pandemia hemos ayudado a otros sectores, también vamos a ayudar a estar organizaciones en este momento tan difícil. Quiero Agradecerles en nombre de todos los vecinos por el inmenso trabajo que hacen”, declaró Martín Llaryora.

El Municipio busca así ampliar la red de cobertura social a través de estas entidades que tienen un vínculo directo con personas con discapacidad.

Debido a la pandemia, estos establecimientos resintieron sus actividades que durante años vienen desarrollando en distintos ámbitos: cultural, deportivo, recreativo, rehabilitación, educativo, capacitación, etcétera.

A partir de septiembre, el Director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Pablo Giesenow y el Subsecretario de Políticas Sociales, Leonardo Lewylle, coordinaron una nutrida agenda de visitas a cada institución.

En cada encuentro, se pudo constatar el trabajo que cada una de ellas realizan, la población objetiva y sus características, así como también sus propias inquietudes y proyectos a futuro como así también las dificultades que atraviesan.

En la reunión, se invitó a las instituciones a presentar sus proyectos de desarrollo y actividades para fijar un criterio de acompañamiento. “Creemos que las instituciones van a ser el puente a través del cual nosotros como estado vamos a poder llegar de la mejor manera a las familias y a las personas con discapacidad trabajando en equipo y articulando políticas de gestión pública y privada”, resumió Giesenow.

Se convino también en el marco de esta agenda, las instituciones puedan aportar los datos que sean de su conocimiento, de aquellas familias o personas con discapacidad que estén en situación de carencia, a fin de poder llegar a las mismas de manera rápida y efectiva.

Se plantearon los ejes y el modelo de gestión a implementar:
– Accesibilidad
– Descentralización en los CPC de los talleres culturales
– Apoyo institucional
– Asesoramiento y orientación
– Creación del Consejo Municipal de la Discapacidad