El intendente Martín Llaryora encabezó este martes el acto de promesa a la bandera de alumnos de cuarto grado la escuela municipal Santiago del Castillo, en barrio Rosedal Anexo.

En el mismo acto quedó formalmente inaugurada una nueva aula que amplía la capacidad de la institución, concretando así el anuncio realizado por el intendente Martín Llaryora en marzo de 2020, cuando abrió el ciclo lectivo desde el patio de la mencionada escuela.

Además, el establecimiento integra el programa PIEnsA, por el que los niños acceden a educación en educación digital, programación y robótica.

“Es importante estar aquí cumpliendo”, afirmó Llaryora. “Esta escuela pasó de no tener gas a tener wifi, tablets, robots y un programa educativo de los mejores de la provincia y del interior de Argentina. Con el cambio educativo tienen elementos que son un orgullo para una escuela pública”.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba ya lleva inauguradas 21 nuevas aulas para el sistema educativo de la ciudad y en el marco del Programa Construir Futuro.

“Nuestro intendente no solo dejó entrever que vendrían obras, sino también una propuesta educativa y la necesidad de generar condiciones, porque las instituciones educativas municipales necesitaban mantenimiento, arreglos, reparaciones, pero para ampliar el tiempo escolar debíamos tener más aulas”, reflexionó a su turno el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.