Aguas Cordobesas retomó los recorridos guiados por los establecimientos y también podés conocerlas por dentro, desde donde estés, a través de un paseo virtual. ¡Descubrilo acá!

Luego de la pandemia, vuelven las visitas guiadas a las plantas potabilizadoras de agua en Córdoba. Esta iniciativa tiene el propósito de promover el conocimiento de las instalaciones vinculadas a los procesos de abastecimiento, tratamiento y potabilización del recurso para abastecer a la ciudad. 

¿Quiénes pueden visitar las plantas?

Los recorridos están orientados a grupos de alumnos de todos los niveles educativos (a partir de los 10 años), acompañados de sus docentes. 

Las instalaciones cuentan con el acondicionamiento indicado para garantizar la accesibilidad, ya que se eliminaron las barreras arquitectónicas e incorporaron señalética en Braille. 

¿A dónde están las plantas?

Las visitas pueden realizarse en las dos plantas potabilizadoras: 

  • Suquía: ubicada en la zona norte de la ciudad, camino a La Calera Km. 10,5.
  • Los Molinos: ubicada en Camino a San Carlos Km. 10. 

Los recorridos, que son totalmente gratuitos, tienen una duración aproximada de una hora y media. Se realizan de martes a viernes, a las 9:30 o a las 13:30 hs, en grupos de hasta 40 personas y, en el caso de las escuelas, para alumnos de 5° grado en adelante.

¡Sacá turno para tu visita aquí!

Comprometida con la educación y el medioambiente, la empresa sigue trabajando para construir una ciudad y un futuro más sustentable: “Somos sustentabilidad cuando cuidamos el presente, pensando en el futuro. Somos agua, somos Aguas Cordobesas”.

Conocé más consejos y mantenente informado sobre el servicio, siguéndonos en nuestras redes: Facebook InstagramTwitter