Schiaretti inauguró la llegada del suministro al establecimiento productivo de Ticino. La empresa proyecta sumar 20 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes la habilitación de la conexión al gas natural de la firma agroalimentaria Lorenzati, Ruetsch y Cía. Se trata de una empresa ubicada en la localidad de Ticino, en el departamento General San Martín, que cuenta con más de 35 años de trayectoria en el sector y emplea a 595 trabajadores.

Con la habilitación del servicio, la empresa planea incorporar otros 20 puestos de trabajo, cómo lo han hecho la mayoría de las industrias que se conectaron a la red de gas natural.

“Con la llegada del gas natural (a la planta agroindustrial), van a producir más barato, se ahorran como 13 millones de pesos al año y esto les permite iniciar nuevas actividades, a la vez que ser mucho más eficiente en lo que ya hacen”, dijo Schiaretti.

El gobernador destacó que desde la implementación de los gasoductos troncales se llevó el servicio a seis parques industriales y a 159 empresas.

“Hicimos la mayor inversión en una obra pública individual de la historia que fueron los gasoductos troncales (890 millones de dólares de inversión). Y ahora se están produciendo los resultados, y se ve cómo se conectan nuestras familias y nuestras industrias, generando más trabajo”, indicó.

Desde entonces, se generaron 1.010 nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

En el caso de la planta de Ticino, la inversión para la habilitación del gas natural fue de 35 millones de pesos. Esto implicó la instalación de cañerías y la disposición de reguladores.

Schiaretti: Con la llegada del gas natural «vamos a tener más puestos de trabajo, porque van a incoporar más producción».

El mandatario concluyó alentando el trabajo conjunto entre el sector público y el privado: “No hay mejor política social que un buen empleo, que es lo que dignifica a la familia. Así que yo le agradezco la confianza a los empresarios y les agradezco la inversión porque esto significa progreso para Córdoba”.

Participaron del acto el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el director general de Infraestructura, Ruber Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartomolé Heredia; la legisladora Liliana Abraham; la legisladora María Adela Guirardelli y la intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch.

Por parte de la empresa estuvieron presentes el presidente del Directorio, Elvio Lorenzatti, y los directores, Renta Lorenzatti y Matías Carreras.