La Municipalidad de Córdoba realizó una intervención integral para la recuperación de 1500 metros de la Costanera Norte, entre los puentes Maipú y 25 de Mayo.

Además, en el lugar se finalizó un nuevo mural en homenaje a la Comunidad Armenia.

Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en valor de la Costanera que lleva adelante la Unidad Ejecutora perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

Con el objetivo de embellecer y refuncionalizar los sectores que se encuentran a la vera del Río Suquía, los trabajos consistieron en la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes con poda de árboles y desmalezado, barrido, carpido de ciclovías y cordones; pintura de barandas, bicisenda, mobiliario urbano y cordones; y reparación de cordones cuneta.

En total, se recogieron 10 toneladas de residuos, entre ellos restos verdes, escombros y basura embolsada; y participaron 50 servidores urbanos.

Nos enorgullece recuperar nuestro río para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Este es el resultado del Estado trabajando con la comunidad, juntos, de manera organizada. Esta es la forma en que Córdoba va a salir adelante”, afirmó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

A las acciones se sumó la plantación de árboles autóctonos en la Plaza Puente Sarmiento y la pintura de un nuevo mural en Oncativo y Costanera Norte junto a la Comunidad Armenia. En total, en esos 400 metros cuadrados de espacio verde se realizó limpieza, desmalezado, pintura vial y de ciclovía. Además se pintó el mobiliario existente en la plazoleta.

A su vez, desde el Puente Maipú al Puente 25 de Mayo, se colocaron juegos de gimnasia y cestos de residuos, tareas que se realizaron junto a la recuperación y mantenimiento del mobiliario urbano existente.

Venimos trabajando intensamente en la recuperación de la Costanera, un lugar que estaba totalmente abandonado. Hoy, en equipo, podemos darle valor a todos estos espacios verdes que mejoran la vida de los cordobeses”, manifestó Mariano Montedoro, Director de la Unidad Ejecutora Costanera.

Sobre el mural con la Comunidad Armenia

La secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora Costanera realizó una nueva intervención artística junto a la Comunidad Armenia.

A cargo del artista Mario Vélez, el nuevo mural de 100 metros cuadrados se ubica en el Puente Sarmiento, sobre Costanera Norte.
El mismo es en honor a todos los armenios caídos en la guerra del Artsaj del año 2020.