La intendenta de esa ciudad, Myrian Prunotto, destacó las ventajas que tiene este método tanto desde el cuidado de la higiene y la salud como desde el aporte que representa para el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de Estación Juárez Celman hizo entrega de copas menstruales a las alumnas de las escuelas secundarias de esa ciudad que participaron de la charla virtual “Higiene íntima sostenible”, realizada el jueves pasado.

La ceremonia de entrega fue presidida por la intendenta Myrian Prunotto y la secretaría de Salud de la Municipalidad, Thelma Galdeano.

La iniciativa contó con el apoyo de Droguería del Sud, y tuvo como objetivo “concientizar sobre el uso de esta opción sanitaria que es sustentable y reutilizable”.

Esta acción forma parte del conjunto de emprendimientos y soluciones que conforman el paradigma logrado por la Municipalidad de Estación Juárez Celman para convertirse en una ciudad modelo de sostenibilidad.

“El cuidado del ambiente es un compromiso que se debe asumir tanto desde lo institucional y grupal como desde las conductas individuales, y la copa menstrual no sólo cumple con creces ese objetivo sino que contribuye además al cuidado de la salud y la higiene”, destacó Prunotto.

Entre las acciones con las cuales la gestión de la intendenta Prunotto continúa aportando a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas se cuentan el parque Agroecológico, el Parque de Energía Solar, los Paneles Solares que alimentan de energía a los edificios públicos, el reemplazo de luminarias por tecnología led y el Cipco, un centro donde se recuperan residuos sólidos y se los convierte en elementos constructivos.