La ceremonia fue transmitida por su canal de YouTube y estuvo presidida por la intendenta local, Myrian Prunotto, acompañada por su equipo de gobierno, concejales y miembros del Centro Municipal de Estudios Históricos.

Con un acto que respetó el protocolo de pandemia y que fue transmitido a través de su canal de YouTube, la ciudad de Estación Juárez Celman celebró este domingo sus 134 años.

La ceremonia estuvo presidida por la intendenta local, Myrian Prunotto, acompañada por su equipo de gobierno, concejales y miembros del Centro Municipal de Estudios Históricos de la ciudad, representados por las vecinas Susana Aramburú Valdez y Rosa Prunotto, quienes fueron homenajeadas por su trabajo de recuperación y puesta en valor de los orígenes de la  ciudad.

En la oportunidad, se recordó que el 18 de julio de 1887, el entonces Presidente de la Nación, Miguel Juárez Celman, y su Ministro de Obras Públicas, Eduardo Wilde, firmaron el Decreto que autorizó al Ferrocarril Central Norte para establecer en el kilómetro 19 una estación de pasajeros y carga.

En atención a eso, la intendenta Prunotto destacó en su discurso evocativo que “ese documento es el origen de Estación Juárez Celman, nacida con una estación de trenes y un pequeño poblado y hoy convertida en una orgullosa ciudad universitaria y modelo de sostenibilidad a nivel nacional”.