La intervención forma parte del plan municipal que lleva adelante el COyS para dotar de estos elementos a distintas zonas de la ciudad. 

Con el objetivo de avanzar en el cuidado y limpieza de los espacios públicos de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios, continúa con el plan de reposición e instalación de cestos papeleros.

Actualmente, se están colocando 100 nuevos cestos en el polo gastronómico de calle Luis de Tejeda, en barrio Cerro de las Rosas. De esta manera, se busca ampliar la cobertura para el correcto tratamiento de los residuos.

Anteriormente, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) encargado de las tareas, dispuso 30 cestos papeleros en el Bv. Las Heras, junto a la inauguración del Paseo que lleva su nombre, entre los puentes Centenario y Alvear.

Además, previo relevamiento, se restablecieron más de 300 cestos papeleros que habían sido sustraídos o rotos sobre Av. Rafael Núñez, Av. Colón, Duarte Quirós, Av. La Cordillera, Av. Octavio Pinto, Marcelo T. de Alvear, Av. General Paz, Humberto Primo, Av. Fuerza Aérea, Recta Martinolli, San Jerónimo, Av. Caraffa, Parque Sarmiento, entre otros puntos neurálgicos de la ciudad. 

Durante esta primera etapa de los trabajos se colocarán 200 cestos papeleros más en parques, espacios verdes, zona céntrica y avenidas.

Al respecto, la titular del ente, Victoria Flores, destacó: “La colocación y reposición de estos cestos permite que vecinas y vecinos tengamos la posibilidad de no ensuciar nuestra ciudad, porque una ciudad limpia es aquella que no se ensucia. La gestión de Martín Llaryora tiene un firme compromiso con el ambiente, y estas acciones así lo siguen demostrando”.