Un gran espectáculo con trasmisión en vivo que se compartió por Facebook Live y por la emisora local 87.9 FM La Estación coronaron una jornada soleada y que mantuvo la tradición criolla de esa ciudad del Gran Córdoba.

Desde hace muchos años, el 9 de Julio no es una fecha más para Estación Juárez Celman, ya que la ciudad tiene entre sus valores principales el rescate permanente de nuestras raíces criollas y en ese contexto el Día de la Independencia cobra una atención especial para sus ciudadanos.

La cuarentena obligatoria implementada para contrarrestar la pandemia del coronavirus obligó a repensar el tradicional festejo que todos los años ha convocado a miles de vecinos que en esta oportunidad no pudieron encontrarse en forma personal. Pero lo hicieron a través de un gran espectáculo con transmisiones en vivo desde Facebook Live y a través de la 87.9 FM La Estación, la emisora de la ciudad.

De la mano de Andrés Castelli como maestro de ceremonia, se concretó el el Parque Agroecológico el segmento culinario junto a Silvia Peralta, profesora de cocina de la Universidad Popular de esa ciudad quien, junto a su equipo, presentó la receta de las tradicionales empanadas criollas.

También exhibieron sus performances las academias locales, en cada uno de los rincones de la ciudad con toda la alegría y el color de siempre. Estuvieron presentes “Abriendo Huellas”, “Estampa del Amanecer”, “Alma y Danza”, “Huinca Ballet” y “Herencia”.

El cierre estuvo a cargo del conjunto musical Jarillal, el que deleitó a los que siguieron el espectáculo con su maravillosa chacarera “Cuando me abandone el alma”. 

La intendenta  de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, saludó a los vecinos y destacó: “Pienso que para seguir siendo independientes estuvimos obligados a ser responsables, algo que desde Estación Juárez Celman hemos demostrado al enfrentar con sacrificio y postergaciones la crisis agravada por la pandemia. Ahora más que nunca tenemos que seguir y prometernos un abrazo para cuando podamos concretar ese encuentro que nos quedamos debiendo ahora. Estoy segura de que en esta ciudad tan criolla y amante de sus raíces, cada uno de ustedes, todos los días, hace patria”.