Quedó primera en el ranking argentino luego de ganar un torneo en Ferro y llegar a la final en San Fernando. También ganó un torneo ITF en Bolivia en marzo pasado.

La Municipalidad de Estación Juárez Celman agasajó este viernes a la tenista Luciana Moyano, vecina de esa ciudad que, con sólo 15 años, alcanzó la cima del tenis nacional femenino y ya cuenta con una extensa carrera deportiva plagada de éxitos y torneos ganados.

Gracias al acompañamiento permanente de su hermano Matías, su entrenador desde siempre, y al esfuerzo que realiza desde muy pequeña, “Luli”, como le dicen todos, ya es número 1 del ranking de menores de la Asociación Argentina de Tenis y número 1 profesional del ranking de la AAT, al tiempo que ocupa un prometedor puesto 291 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Al entregarle una distinción alusiva a este presente tan prometedor, la intendenta Myrian Prunotto le agradeció su dedicación y celebró que Luciana se haya convertido en una “pequeña gran embajadora deportiva” de Estación Juárez Celman, además de ser un ejemplo para la juventud de la ciudad.

“Te has convertido en todo un orgullo para la ciudad y cada vez que nos enteramos de algunos de tus tantos logros, en el país o en el mundo, hacemos una cadena de mensajes por las redes para festejarlo”, le contó la intendenta Prunotto a la joven y exitosa tenista.

“Luli” está a punto de iniciar una nueva gira internacional, que la llevará primero a Paraguay y luego a Brasil, pero se hizo tiempo para intercambiar pelotas con la intendenta en la explanada de la Municipalidad local.

Luciana ya fue reconocida con los Premios Estímulo que entrega cada año La Voz de Interior y está en la mirada de todos los conocedores del tenis, quienes le pronostican un lugar entre las tenistas argentinas que hicieron historia.

Es cordobesa, vive en Estación Juárez Celman, y es la número uno del tenis femenino en el país, todo un orgullo.