Con el objetivo de poder evaluar los aprendizajes en lengua y matemática, mañana miércoles participarán de los Operativos APRENDER y PRISMA más de 3500 estudiantes de 3ero y 6to grado, acompañados por 142 docentes y 37 directivos de las Escuelas Municipales. 

En este sentido el 100 por ciento de los estudiantes de las Escuelas Municipales participarán del Operativo Aprender 2021 (impulsado por el Ministerio Nacional, para estudiantes de 6to grado) y por primera vez las Pruebas PRISMA que implementa el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (para estudiantes de 3er grado).

A diferencia de la aplicación provincial del Operativo PRISMA, que se realiza por muestra, en el Sistema Educativo Municipal y por decisión del intendente Martin Llaryora, esta evaluación se llevará adelante en el 100 por ciento de las instituciones educativas, incluyendo 3er grado. 
Esta instancia evaluativa nos brindará una fotografía para poder pensar la enseñanza de los aprendizajes de matemática y lengua, luego de un periodo de pandemia en el que la presencialidad se vio alterada bajo distintas modalidades”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.