Lo solicitó el Colegio que los representa en función de que son una profesión que conlleva el ejercicio de una función pública.

Las autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, informaron que se encuentran “en comunicación con las autoridades del COE, a fin de analizar las nuevas medidas y solicitar se exceptúe del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y de la prohibición de circular que ello implica, a la actividad notarial en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, siempre adaptándola a todos los procesos, protocolos y demás recomendaciones de la autoridad sanitaria que tienen en miras como primer objetivo la salvaguarda de la Salud de la Población, en el entendimiento que la función del Escribano no es una profesión liberal o independiente más, sino que se trata de una profesión que conlleva el ejercicio de una función pública”.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba recordó al respecto que la actividad notarial para Córdoba se restringió nuevamente y perdió lo que había alcanzado el 11 de mayo pasado, cuando el COE decidió pasar a fase 4.

El escribano Daniel Carranza, vicepresidente de la institución, aclaró en Córdoba al Cuadrado que los notarios pueden actuar en aquellas instituciones que están exceptuadas y en casos de fuerza mayor pero que esta semana perdieron la apertura que se había alcanzado con la fase 4.

No obstante, dijo que los notarios mantienen esa condición en las denominadas zonas blancas y en las zonas rojas del interior de la Provincia.

Daniel Carranza