El Hogar Padre La Mónaca ya luce su nueva cubierta metálica

Las obras de renovación y puesta en valor de la residencia de adultos mayores Hogar Padre la Mónaca, administrada por la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaría de Salud, presenta notables avances.

Dentro de las intervenciones más importantes se destaca la colocación de una nueva cubierta metálica de aproximadamente 300 m2 sobre el edificio principal de Servicios Generales en donde se concentra la cocina y el lavadero. 

En esta área se suman, además, la colocación de cerámicos en paredes de cocina, pulido de pisos, cielo raso nuevo y se realizarán revoques en depósitos de mercadería de cocina.

Los baños son otra de las obras relevantes dentro del hogar. En la Unidad San José, que es la que ocupan los hombres, se están finalizando la renovación de dos módulos sanitarios, uno en planta alta y otro en planta baja.

En ambos pisos se incorporarán 4 duchas, 2 mingitorios y 3 módulos de inodoros, con el agregado en planta baja de 2 baños para discapacitados.  

Además, se sumó calefacción en ambos módulos sanitarios, termotanques, nueva grifería, tabiques, y pisos cerámicos.

Ya se finalizaron los trabajos en cañerías y conexiones eléctricas. Previamente se diagramó y dispuso el lugar donde se ubicarán los artefactos eléctricos, además de llevar a cabo la renovación del cielo raso.

En el edificio de Laborterapia, donde se realizan diferentes artes manuales, se está trabajando en la renovación de la cubierta de aproximadamente 160 m2.

También, se están puliendo los pisos originales y se dispondrán nuevas aberturas. Se realizó a nuevo el revoque, cielo raso, pintura de paredes e instalaciones eléctricas.

En los exteriores del Hogar se realizan revoques finos y arreglo en molduras existentes, para luego continuar con la tarea de ejecución de veredas perimetrales y nueva iluminación.

El monto total invertido para esta obra asciende a  161 millones de pesos

Es importante destacar que, el Hogar permanece con actividad todos los días del año y sus residentes no ven afectado su día a día a causa de la obra.