Mantener la piscina en buenas condiciones no tiene que ser sinónimo de derroche. ¡En esta nota te contamos algunos trucos para cuidar este recurso!

Por: Aguas Cordobesas.

Ya comenzaron las altas temperaturas y con ellas llega la temporada de pileta. Si el agua se puso verde durante el invierno, es momento de reactivar los mecanismos para recuperarla.

En esta nota te contamos cuatro recomendaciones para ahorrar agua este verano. 

Es clave mantener reluciente el fondo de la pileta. Foto: Pixabay / Aguas Cordobesas.
  1. Controlar las fugas: mientras se pone en condiciones el agua, hay que corroborar que se mantenga el nivel y no haya pérdidas. Reparar estos desperfectos es fundamental para evitar el derroche y asegurar la estructura.
  2. Elegir un sistema eficaz de limpieza: mantener el agua en buenas condiciones evitará los desagotes. Hoy existen productos en el mercado que permiten reutilizar el agua hasta seis años sin tener que cambiarla.
  3. Mantener reluciente el fondo de la pileta: tiene que estar libre de microorganismos y suciedad. Para mantenerlo y cuidarlo lo mejor es usar un limpiafondos.
  4. Evitar que el agua se evapore: colocar un cobertor durante los días de mucho calor, evitará que el líquido se evapore. Además, protegerá de la suciedad y mantendrá la temperatura del agua más alta y agradable.
Mantener la piscina en buenas condiciones evitará los desagotes y otros tratamientos que implican tirar agua. Foto: Pixabay / Aguas Cordobesas.

Con estos consejos, lograrás ahorrar un montón de litros de agua y disfrutar los días de calor en forma responsable, cuidando el medio ambiente.

Seguinos en nuestras redes, mantenete informado y conocé más consejos:

Facebook / Twitter / Instagram