En el marco del Plan de Aliviadores Cloacales, la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo las etapas finales de la obra hidráulica destinada a mejorar la red en la zona que rodea al Mercado Norte de la ciudad.

El Mercado Norte es un epicentro de alta demanda por higienización que incrementa el caudal de la red. 

Se trata de una obra necesaria que ampliará la capacidad de transporte e incrementará la vida útil de la red.

Además, se aliviará el pericentro norte, anterior al Río Suquía y tres esquinas específicas de la calle Rincón que funcionaban a carga completa: Rivera Indarte, San Martín y Rivadavia.

Los conductos de 315 milímetros de diámetro se unirán al colector máximo ubicado en Costanera Sur. El empalme agilizará el transporte de líquidos, evitando saturaciones en la cañería y desbordes en la vía pública.

La obra tuvo que ser replanteada y su traza modificada por las características del terreno, la cantidad de servicios que atraviesan el sector y la profundidad a la que se asientan los ductos.

Con 42 aliviadores concretados y otros ocho en proceso, la Municipalidad de Córdoba desarrolla el Plan de Aliviadores Cloacales, con el objetivo de optimizar la red cloacal de la ciudad.

Son 470 millones de pesos los invertidos en estos trabajos y 750 millones de pesos planificados para la continuidad y desarrollo del plan.