La 62º edición del Festival Nacional de Folclore en Cosquín se realizará con público presencial, entre el 22 y 30 de enero, en tanto desde el próximo viernes se pondrá en marcha una extensa agenda de eventos, se anunció oficialmente este lunes.

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, junto a miembros de la Comisión Municipal de Folklore, hizo el anuncio en conferencia de prensa que incluye una serie de actividades que se extenderán hasta la fecha del inicio del festival, bajo el lema: “En Cosquín, el folclore de fiesta todo el año”.

Esta semana se estará avanzando con la firma de los contratos con los artistas, a fin de poder poner a la venta los tickets. Como no están definidos los aforos, se van a poner a la venta los tickets generales y en una cantidad limitadas. Para plateas, esperarán la definición de las normas sanitarias.

Además, confirmaron que del 16 al 19 de diciembre, y del 3 al 18 de enero, tendrá lugar el Pre Cosquín en la Próspero Molina, con la participación de unas 73 sedes con sus respectivos selectivos. Y este fin de semana comenzará la actividad en los selectivos, con presentaciones en Ciudad de Buenos Aires.

En lo artístico, también anunciaron el regreso del “Fogón Criollo” desde el fin de semana del 10 de octubre, con la idea de dejarlo abierto todo el año. Incluso, todos los domingos desde el mediodía durante octubre estará abierta la plaza Próspero Molina con un espectáculo folklórico y con entrada gratuita.