Ante una multitud que la tomó como favorita, la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, se impuso en la competencia que reemplazó al tradicional rally.

La carrera de burros realizada este sábado en el marco del 55° Festival Nacional de Folklore de Jesús María resultó demoledora para la docena de hombres que competían: la única mujer que se animó a la competencia resultó ganadora de punta a punta.

Se trata de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, quien logró clasificar sin problemas en la primera tanda y ganó con comodidad la final ante el entusiasmo del público que la tomó como favorita por ser la única mujer en el desafío.

Prunotto ganó montada sobre el burro “Petaca”, quien se mostró muy ágil y dispuesto para seguir el compás del poncho que la intendenta agitaba al ritmo del aliento del público.

En segundo lugar llegó Marcos Ontivero, concejal de San Carlos Minas, y tercero arribó Nicolás Baldo, hijo de Myrian Prunotto, con lo cual el podio resultó ser la coronación de una familia que tiene especial relación con las tradiciones criollas.

La carrera de burros en el Festival vino a reemplazar al Rally, que se iba a realizar por la mañana y fuera del predio, como herencia de la tradicional competencia que se celebraba todos los años en Mina Clavero.

Myrian Prunotto cobró notoriedad internacional hace poco más de dos meses cuando enfrentó a un youtuber mejicano que se había metido sin permiso en el cementerio de Estación Juárez Celman.

El youtuber fue detenido y liberado a las pocas horas y, al salir en libertad, pidió disculpas a la intendenta que pocas horas antes se había animado a enfrentarla.