El cantante se sigue recuperando del Covid, habló con Sport 965 sobre cómo se siente y cuál es el futuro de su carrera.

El Toro Quevedo se sigue recuperando del Covid, estuvo internado en grave estado, habló con Sport 965 sobre su salud, su carrera y dejó un mensaje para los que no creen en la pandemia.

El cantante se encuentra ya en su casa y arrancaba la nota diciendo: “Acá estamos tomando unos mates, como todas las tardes, intentando prender el fuego, después de tres meses voy a hacer un asado”

¿Cómo es vivir después del Covid?
Tratando de que todo lo que te queda se vaya pronto. Yo la pase muy difícil, estuve muy grave. Hace 25 días no podía hablar, cada día recupero un poco más la voz. En los próximos días voy a vocalizar un poco y voy a intentar cantar algo. Las piernas me tiene a mal traer, me duelen y los brazos también.

¿Seguís yendo a controles?
El tres de Junio hizo un mes de mi alta y salí con turnos reprogramados. Los últimos estudios están alterados pero es propio del virus. El médico me dijo que tarda entre 4 o 5 meses para que se vaya todo. Afortunadamente estoy saturando lo lógico de oxígeno.

¿Bajaste de peso?
Si bajé 12 kilos y perdí mucha masa muscular. Tengo un poco la cara hinchada por la gran cantidad de corticoides que tengo encima.

Con los demás síntomas, ¿cómo te fue?
Nunca tuve tos, y con respecto al olfato y el gusto no me di cuenta, si lo perdí, lo recupere ahí nomás.

¿Has podido cruzar palabras con la Pepa que también estuvo internado?
Hablo día de por medio, hace un rato intente llamarlo por otro amigo que está internado. Si al negro le dieron el alta, no estuvo como yo pero estuvo complicado, pero el problema es el oxigeno.

¿Te pasaron muchas cosas por la cabeza?
Si es muy duro. En el momento que yo entre al Hospital entre en la parte de aislamiento. 20 días sin poder ver a mi familia sin que me visitaran, después en una habitación con muy poco oxígeno y ahí si me podía visitar una sola persona, que iba mi mujer o mi hijo. Pero pasan muchas cosas por la cabeza.

¿Cómo fueron tus días de internación?
Quiero destacar la atención de los médicos, de toda la gente de enfermería hasta a los chicos que limpian y los que traen la comida, es titánico el trabajo que hacen y debe ser en cualquier hospital igual. Es para agradecerle y decirlo. Los chicos entraban y todos estábamos con covid y se arriesgan a contagiarse. Es valiosísimo lo que hacen.

¿Tuviste miedo a la muerte?
Es que no te das cuenta. Yo estuve muy muy grave y de lo que me acuerdo era que me decían que me pusiera boca abajo y me ayudaban a girarme, escuchaba voces a lo lejos. Uno pierde la noción del tiempo, del día, uno no tiene ánimo de nada ni tienes para pensar nada.

¿Cuál es tu futuro?
Tengo el disco grabado del año pasado. 10 temas. Lo tengo listo, después vino todo esto y se retrasó. No tengo fecha pero en los próximos meses antes de fin de año va a estar el disco.

¿Con los shows?
Esperar que se habilite para poder hacer algo. Antes yo iba solo con pistas, después con un teclado y después, de acuerdo al escenario, iban más músicos. Esperemos que se reanude de a poquito. Pero hay que cuidarse y entender que esto existe. Esto no es un invento, yo lo puedo contar.

Para finalizar dejó un mensaje para los que no creen en esta pandemia: “Hay que cuidarse, el virus está más bravo que antes, hay que dejar de pavear con las fiestas clandestinas. Hay que tener un poco de respeto hacia el otro”.