La actriz no estará sola, sino que, la presentación se dará en la sede de la organización en Ginebra junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Thelma Fardín anunció que llevará a Darthers debido a la demora que existe en la resolución del caso. La actriz no estará sola, sino que, la presentación se dará en la sede de la organización en Ginebra junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.


Al mismo tiempo que la actriz demanda la pronta resolución del caso también busca desmentir la anulación o declaración del juicio como inválido, denunciando que, esta información fue dada por la defensa del acusado como parte de su estrategia.


Thelma Fardín fue invitada en la noche del sábado al programa de televisión Sobredosis de TV por C5N. Allí, la actriz se refirió a cómo avanza su juicio contra Juan Darthés por abuso sexual y, la presentación del caso ante la ONU.

Vamos a presentarnos ante la ONU, en Ginebra, con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo era una niña” indicó Fardín.

Es en este sentido que, la actriz anunció de forma categórica “Ningún juez se atrevería a decir que es inocente con la cantidad de pruebas presentadas. Están ganando tiempo, pero de ninguna manera se anuló el juicio”.

Además, Fardín se refirió a cómo es llevar adelante el proceso judicial “A pesar de que la solución es hablar, ponerlo en palabras, lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se profugó a ese país”.