En su versión argentina para redes sociales, Netflix publicó un video con uno de Los Simuladores como protagonista y se volvió viral.

Los Simuladores es una de las series argentinas más icónicas de la televisión. Creada por Damián Szifron, se estrenó en 2002 y sigue la historia de cuatro socios que se alían con el fin de llevar a cabo una serie de simulacros que buscan solucionar problemas de la vida común, problemas que el “sistema” no contempla. Protagonizada por Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Martín Seefeld y Diego Peretti, tuvo 24 episodios divididos en dos temporadas, disponibles para ver en Netflix.

Desde su último capítulo, en 2003, fanáticos de aquella época y nuevos esperan emocionados el anuncio del director argentino o de alguno de los actores que diga que Los Simuladores regresan al ruedo tras decidir poner a fin a sus tareas, como se muestra en la última emisión. Lo cierto es que casi 20 años han pasado y más allá de algunos comentarios o rumores, nunca se confirmó su vuelta.

Este viernes, la cuenta argentina oficial de Netflix publicó un video que ilusionó a los cibernautas, pero tan solo por unos segundos. Es que el clip se titulaba: “Perdón, ¿fuego tiene?”, la clásica frase de Mario Santos, el líder del grupo. Y efectivamente el video comienza con Santos, interpretado por D’Elia, en un lugar muy parecido al “cuartel”, donde se reunían para planificar sus engaños.

Tal y como siempre acostumbraba a hacer al inicio de los episodios, Santos comienza a relatar lo que parece ser una nueva misión, solo que al cabo de unos segundos, aparece el protagonista de Lupin, la serie francesa que protagoniza Omar Sy.

Tras develarse que solo se trató de una estrategia de marketing para vender la segunda temporada de Lupin, los fanáticos desilusionados hicieron tendencia pidiendo por una nueva temporada de Los Simuladores.