El clip se viralizó por las redes sociales y recibió críticas de usuarios cordobeses. De qué se trata

Es Córdoba, la avenida del mal, del infierno. Entonces nos informa muy bien Pablito Durán que está recorriendo la avenida del infierno. La avenida Córdoba, que de no existir de seguro la Argentina sería potencia”.

Así comienza el video con el logo del canal C5N que se viraliza por las redes sociales y que recibió críticas de usuarios cordobeses.

El clip fue grabado y se emitió al aire este martes a la mañana, en el programa “Mañanas argentinas”, conducido por el periodista Diego Iglesias.

La cobertura comenzó cuando Iglesias fue al móvil, ubicado en el barrio de Palermo donde un camión había quedado incrustado en un túnel de la calle Salguero.

Iglesias, entonces mencionó que otro de los móviles que se movía por la avenida Córdoba.

Fue ahí que el propio Iglesias (en off) dijo lo de “Córdoba es la avenida del mal”. Y dejó en claro que se refería a la provincia aunque con alegoría a la avenida.

“La avenida Córdoba, que de no existir de seguro la Argentina sería potencia. Pero lamentablemente Córdoba todavía existe”, bromea Iglesias.

Luego, otro conductor del canal agrega: “Existe y tiene carriles menos, reducidos, tanto de la derecha como de la izquierda”.

Para poner en contexto, es habitual que haya un caos de tránsito en la avenida Córdoba, conocida por cualquier porteño por los dolores de cabeza que genera para circular en diversos horarios. Sin embargo Iglesias jugó con los problemas de la avenida, refiriéndose también a la provincia y eso generó un fuerte malestar en redes.

“Más allá de mi posición ideológica, que la planteo con firmeza respecto a la avenida Córdoba. No le tengo miedo a los poderes fácticos, reales. Voy a seguir diciendo lo que pienso de Córdoba”, agregó en tono desafiante.

Mirá el video: