Dieron a conocer que desde Telefe estarían analizando un formato del programa de Tinelli para denunciarlo por plagio tras encontrar varias "similitudes".

Marcelo Tinelli no solo se enfrenta a los escándalos que generan los participantes de su programa, también está peleando la falta de rating, pero parece que se avecina un nuevo dolor de cabeza para el conductor de ShowMatch, que recurre a todo tipo de recursos para alcanzar más espectadores y habría despertado las alertas del canal vecino, Telefe.

El conflicto gira en torno a que ni bien comenzó la segunda ronda de La Academia, de la mano de Tu Mejor Imitación el jueves pasado, en el canal de las pelotitas notaron que el segmento tenía varias similitudes con el formato internacional del cual tienen los derechos y que se hizo ya durante varias temporadas: “Tu cara me suena”.

La idea que desplegó Tinelli en su último programa es muy similar a la versión lanzada por el canal de las pelotas. Por lo que el departamento de legales de Telefe evalúa demandar al presentador si considera que hubo plagio, reveló Rodrígo Lussich en la edición especial de “Intrusos” a la noche.

Estamos en condiciones de afirmar que la imitación de Tu cara me suena bajo el nombre de La Academia y toda esta gracia que hace Tinelli ha caído pésimamente en el canal contrario, en Telefe, donde tienen adquiridos los derechos de ese formato internacional, por lo que podemos afirmar, de manera sutil, que se hin… las pelotas”, soltó el periodista.

Y cerró picante: “En las próximas horas, el departamento legal de Telefe analiza estudiar el formato para ver si se ha constituido algún tipo de plagio, y en caso de comprobar que la sección de imitaciones de Tinelli es una copia de Tu cara me suena, habrá juicio”.