El cantante reconoció el hecho en un video y pidió disculpas. "Me equivoqué, errar es humano también", dijo.

Pablo Ruiz entró recientemente al reality Cantando 2020 que se transmite por El Trece, tras participar del ritmo de a tres junto a Dan Breitman y Flor Anca. Luego de esa actuación, el cantante fue convocado para reemplazar a Lola Latorre y Lucas Spadafora, quienes deben permanecer aislados ya que la joven influencer dio positivo de coronavirus.

El reconocido artista dejó encantado al jurado y a Marcelo Tinelli, quien le dedicó un mensaje en su cuenta en Twitter: “La rompiste anoche, @pruizoficial. Te merecés estar como participante del gran concurso de canto argentino, el @cantando2020”. De esta manera, comenzaron a circular rumores de que Ruiz podría quedar como participante fijo del programa.

Sin embargo, esto no será posible ya que el fin de semana el cantante asistió a una fiesta clandestina en la localidad bonaerense de Canning, rompiendo las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Algunas de las personas que se encontraban allí publicaron fotos con él en sus redes sociales y todo salió a la luz.

A raíz de esto, Ángel de Brito, conductor del certamen de El Trece junto a Laurita Fernández, posteó alguna de las imágenes y comunicó la rotunda decisión que tomó la producción del ciclo al enterarse de lo sucedido. “Último momento: @pruizoficial fue bajado del #Cantando2020 por asistir ayer a una fiesta en Canning”, escribió el periodista.

Luego, a través de su cuenta en Instagram, Ruiz publicó un video en el que admitió el error cometido: “Quiero pedir disculpas públicamente. Estoy confinado en mi casa. Sí, ayer salí a una reunión y bueno, no hay que hacerlo. Fui castigado, fui bajado del Cantando y con justa razón. Admito las consecuencias y mañana me voy a hacer el primer hisopado a las 9 de la mañana y voy a seguir el protocolo. Creo que a las 72 horas hay que hacerse otro para que esté todo chequeado”.

Quiero pedirle perdón a la producción y a toda la gente que confió en mí para entrar al Cantando. Pero me equivoqué, errar es humano también. Pido disculpas públicamente”, se sinceró. Y se refirió a los motivos que lo llevaron a asistir a la fiesta: “No es excusa, pero es el Día de la Madre y ustedes saben que perdí a mi vieja hace poco. La verdad es que necesitaba estar con amigos… No es excusa, no se hace y no lo voy a volver a hacer. Pero ese es el motivo. Así que voy a seguir con los protocolos y ojalá pueda enmendar esto”, cerró.