La humorista cordobesa hizo un comentario sobre la comunidad judía que recibió reproches hasta de la DAIA.

La humorista cordobesa Mar Tarrés tuvo un debut algo accidentado en la primera gala de La Academia, el nuevo formato de ShowMatch, no por su baile sino porque uno de sus comentarios respecto a la comunidad judía provocó un fuerte repudio en las redes sociales y hasta de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

Todo comenzó durante la devolución de Jimena Barón, quien le habló de su ex novio, luego de que la actriz cordobesa contara que la “había dejado”. “Si tu novio no te quiso antes de ShowMatch, ahora nunca más con él”, le sugirió la actriz y cantante que también hizo su debut en el jurado de segmento. De inmediato, la humorista aprovechó la ocasión para hacerle un pedido a Marcelo Tinelli: “Me tenés que buscar un amigo tuyo”.

¿Quién tenemos soltero?”, indagó el conductor buscando complicidad entre los presentes. Pero no hizo falta que él diera nombres sino que Tarrés habló directamente de Adrián Suar, el gerente de programación de El Trece, que el día anterior -en el debut de ShowMatch- había contado que estaba solo.

Entonces, la artista explicó que su particular interés por el creador de Polka es porque su coach, Judith Kovalovsky, está en pareja desde hace 10 años con Paul Kirzner, el hermano de Adrián Suar. Y durante los ensayos habían acordado, a modo de broma, que le daría el teléfono de la participante a su cuñado.

Yo le dije ‘quiero un judío con plata”, agregó Mar Tarrés. “Está bien, ella no anda con vueltas”, respondió Tinelli mirando a la coach. Y la actriz agregó: “El judío ahora. Tiene plata ahora. ¿Entendés?”. De inmediato, su nombre se convirtió en TT y recibió críticas de distintos usuarios en las redes sociales, entre los que también se destacaron los de Ángel de Brito, Yanina Latorre, Cinthia Fernández y Barbie Franco.

Luego de notar las repercusiones que tuvieron sus palabras, Mar Tarrés grabó un descargo este miércoles por la mañana a través de su cuenta de Instagram. “Voy a hablar porque la gente se escandaliza por todo”, fue lo primero que dijo a su millón de seguidores. Y contó que anoche le preguntó a amigos suyos que pertenecen a la comunidad judíasi era discriminatorio porque para mí era algo bien, como un halago”.

Ya decís la palabra ‘judío’ y ‘estás discriminando’”, imitó a quienes la criticaron. Y desafió: “Chicos, busquen en el diccionario. Judío es el gentilicio de gente que nació o es descendiente de la comunidad judía, hebrea y todos esos lugares. Es como decir ‘los turcos’, ‘los árabes’, ‘católicos’, si lo querés comparar con la religión’. Como ustedes quieran”.

Ahora, jamás mi intención fue discriminar. Perdón si algún judío se sintió discriminado”, continuó y contó que su comentario tiene que ver con una broma interna con su coach. “Siempre hablando con ella nos reímos porque ella sale con un judío y me dice ‘te tenés que buscar un judío con plata’”, aseguró Mar y explicó que la frase de Judith Kovalovsky hace referencia a que el ex novio de la cordobesa la estafó y se quedó con su dinero. “Quizás no se pudo desarrollar más el tema -lamentó sobre la emisión del martes por la noche- De ahí empezamos a joder: ‘Nunca más un seco porque me va a volver a estafar’”.

Yo creo que no fue un insulto. Si alguien se sintió ofendido, de verdad pido mil disculpas y no lo voy a volver a decir”, concluyó Mar Tarrés en su descargo.