La nueva tira de El Trece se mantiene como tendencia en Twitter, con elogios, críticas y hasta ironías en formas de meme.

La 1-5/18, nueva tira de El Trece protagonizada por Gonzalo Herdia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, arrancó a buen ritmo, se mantiene estable en el rating y cada capítulo se refleja en las redes sociales, el otro gran termómetro de estos tiempos. Durante el prime time, se mantiene como tendencia en Twitter, con elogios, críticas y hasta ironías en formas de meme.

Durante el capítulo de este miércoles, los internautas hicieron foco en una escena en la que Bruno, el personaje de Heredia, es baleado y llega casi sin signos vitales para que pueda asistirlo Sebastián, el médico que interpreta Luciano Cáceres, que se encuentra en compañía de Rita (Lali González). El doctor le extrae el proyectil del abdomen e intenta reanimarlo con técnicas de reanimación cardiopulmonar ayudadas por electroshock.

Después de unos cuantos intentos fallidos para reanimarlo por esa vida, el doctor parece a punto de perder las esperanzas y le asesta un duro golpe de puño en el estómago. En ese momento, Bruno abre los ojos y empieza a reaccionar. “Quedate tranquilo que vas a estar bien. Ahora tengo que suturarte”, le dice Sebastián dispuesto a tomar la aguja. En la escena siguiente, aun recostado, se incorpora para abrazar a su novia Andrea (Luli Torn), cuya vida un rato antes también corría peligro como rehén durante el tiroteo.

Rápidamente, las redes se hicieron eco de lo que ocurría en pantalla y cuestionaron el contenido de la escena, haciendo foco en la actuación del ex Valientes. “Al personaje de Gonzalo Heredia le estaban dando electroshocks porque se ve que se moría, y dos escenas después ya estaba caminando con mejor color de rostro que cualquiera de nosotros. Pasó el Dr. Milagro y dijo que no da”, escribió un usuario. “Vino el médico y en vez de hacerle RCP como corresponde al carilindo prófugo de Gonzalo Heredia, después de tratar de reanimarlo le metió una piña que, oh casualidad, lo hizo volver a su vida chota”, aportó otro.

Al ver lo que sucedía en la red del pajarito, Heredia activó su cuenta y envió un mensaje para sus detractores: “Chicxs dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijxs. Posta”, escribió el actor junto al emoji de una sonrisa. El mensaje rápidamente se viralizó y como había ocurrido con la escena, acá también las aguas se dividieron. Hubo quienes redoblaron su crítica e incluso cuestionaron el uso de lenguaje inclusivo.