Se trata de una producción de Televisión Española, compuesta por ocho capítulos de media hora.

“Diarios de cuarentena” es la primera serie estrenada que cuenta sobre la vida de diez familias que, al igual que gran parte de la población mundial, se encuentran en aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia del coronavirus. Esta producción de la Televisión Española, que consta de ocho capítulos de media hora, fue escrita y desarrollada en muy poco tiempo dadas las circunstancias globales.

Los productores proveyeron al grupo de actores de un teléfono celular con buena cámara, un trípode y un micrófono de buen alcance para que actúen y registren los guiones creados en sus propias casas. Esta serie propone reflejar la realidad de muchas familias alrededor del mundo, como forma de catarsis y entretenimiento.

La publicación generó cierto rechazo en algún segmento de la población que acusó a la serie de falta de oportunidad y de reírse de aquello que está matando a sus compatriotas. Por su parte, los productores dijeron que su intención era “abrazar a los ciudadanos” con esta miniserie que presenta de forma realista, íntima y con tono de comedia la vida en cuarentena. 

Por otra parte, se conoció que el dinero recaudado por la emisión del contenido será destinado a la Cruz Roja para la compra de material sanitario.

Los capítulos de media hora fueron producidos por Álvaro Longoria, guionados por Álvaro Fernández Armero (Vergüenza) y David Marqués (Campeones, estrenada en la Argentina) y actuados por un elenco con varias caras conocidas: Carlos Bardem, Carlos Areces, Gorka Otxoa, Cecilia Gessa, Juan Margallo, entre otros.