La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (A.A.D.E.T) sostuvo que habría un "perjuicio irreparable a la cultura argentina".

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (A.A.D.E.T) emitió un comunicado en la tarde de este jueves en el que se declara en estado de “alerta extrema” ante la decisión del Gobierno Nacional de disponer un toque de queda en todo el país durante la noche para controlar la ola de contagios.

En dicho comunicado se solicita que tanto la actividad teatral como la música en vivo se puedan desarrollar “sin distinción horaria”.

“Pedimos expresamente la impostergable decisión de cuidar la supervivencia del sector ya que, en caso de ignorar todos los argumentos expresados, estarán provocando y desencadenando un perjuicio irreparable a la cultura argentina”, dice un fragmento del comunicado.

 

La asociación aclara que la actividad es naturalmente nocturna ya que depende de la disponibilidad horaria de los espectadores que trabajan durante el día. 

El comunicado cierra pidiendo a las autoridades que no restrinjan nuevamente su trabajo y que el “toque de queda” sea flexible con aquellas personas que mediante la entrada puedan acreditar que se dirigen a un teatro o a un espectáculo en vivo, porque “El teatro y la música son seguros de noche y de día”.