La hermana de Felipe se refirió al incidente en el departamento del joven, en el que murió el neurólogo Melchor Rodrigo.

Tamara Pettinato dijo hoy que el incendio registrado en el departamento de su hermano Felipe, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, fue “una tragedia” y consideró que “se podría haber evitado si la Ley de Salud Mental fuera de otra manera”.

“Estamos muy tristes. Lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se lo esperaba”, dijo esta mañana la hija de Roberto Pettinato cuando regresó al programa radial que conduce el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

Además, le dio sus condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, el neurólogo que falleció el martes pasado tras el incendio del departamento de Felipe en el barrio porteño de Belgrano.

Tamara también contó que su hermano se encuentra internado, que está bajo tratamiento y “todavía está en shock”.

“Es algo que se podría haber evitado si la Ley de Salud Mental fuera de otra manera y la familia de los enfermos psiquiátricos pudieran intervenir antes y no esperar a que pase algo y ahí recién te ayudan”, apuntó la panelista del programa radial YAQPA.

Además, señaló que lo mismo sucede en situaciones de adicciones.

“Vos te das cuenta que está por suceder algo terrible pero hasta que no sucede no podés internarlo contra su voluntad. Y en general una persona en ese estado no quiere que lo internes”, dijo Tamara, que estuvo en contacto también con la madre del cantante Santiago Moreno Charpentier, conocido como “Chano”, quien recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía en medio de un presunto brote psicótico.

“Es muy difícil. Terminamos siempre ayudándonos entre familias que pasan por lo mismo. No sabés a quién recurrir para que te ayuden”, sostuvo Tamara.

Sobre su hermano dijo que “es una persona que tiene una enfermedad”.

“Si tiene una enfermedad psiquiátrica o cuando es una persona adicta -que también es una enfermedad-, uno tiende a enojarse más porque cree que el otro lo controla, pero la verdad es que no lo controla”, explicó.

Y concluyó: “Tengo un hermano que tiene una enfermedad. Nunca me voy a enojar con él y nunca voy a soltarle la mano”.